Semillas

Directorio Semillas que resisten

Desde la Red de Huerteros Medellín, la UPA y con el apoyo de la Red Catul queremos promover el consumo de aquellos alimentos de nuestra tradición culinaria que provienen de semillas criollas y nativas. Es por eso que estamos creando un directorio de proveedores para que los consumidores de la ciudad puedan acceder a dichos alimentos. Creemos que es una de las maneras para promover el conocimiento sobre el trabajo de los custodios de semillas y, al mismo tiempo, apoyar a los productores. Aquí compartimos el directorio Semillas que resisten, en el que encontrarás los datos de algunas de las iniciativas que en la ciudad de Medellín producen y comercializan granos, cereales y frutos secos de semillas nativas y criollas, o productos derivados de las mismas. Si eres productor/a y quieres hacer parte del directorio, llena el formulario.


CHARLA “SEMILLAS: LA MEMORIA QUE RESISTE”

Nuestro primer conversatorio sobre semillas se llevó a cabo el 19 de junio 2020. En ese diálogo quisimos inquietarnos e informarnos sobre las resistencias que se tejen en torno de las semillas, como memoria biológica y cultural de nuestros territorios. Nos acompañaron Laura López de Espora Semillas Originarias y Paula Restrepo y Cristina Sandoval de la Red de Huerteros Medellín. Aquí te dejamos el video:

Si quieres saber más sobre la legislación en Colombia relacionada con las semillas, te recomendamos la página Leyes de Semillas

Para tener más conocimiento sobre la manera correcta de recolectar y conservar las semillas, aquí te compartimos el documento “Cultivo de semillas” de Peter Donelan.

ENCUESTA

Diseñamos un programa de estudios sobre semillas criollas y nativas, para que entre todxs nos adentremos en este maravilloso mundo que es parte fundamental de la soberanía alimentaria en el ámbito de la agricultura urbana y su relación con el mundo rural, para hacerlo quisimos saber acerca de las prácticas y conocimientos sobre las semillas y construimos una encuesta a la que respondieron más de 140 personas.

Aquí algunos INFOGRÁFICOS:


Construyamos algo juntos


Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close