Pedagogías

Fanzine pedagógico Palo de lluvia

Un pacto de amor por la naturaleza por el encuentro entre especies

Aquí se condensan en unas premisas conceptuales, y a su vez metodológicas, la experiencia en el territorio vivida desde el cuidado, el amor y la acción comunitaria. También es una herramienta para el despertar ecológico y profundizar eso que llamamos “consciencia ecológica/ambiental”. Es una pausa activa que abre un momento de introspección sobre las relaciones humanas y nohumanas. Consideramos este material “un bien común” para conversar y poner en prácticas nuestra mirada sobre la “ambientalización del aprendizaje” con los amigos, en el barrio, la escuela, la casa, y el Centro Cultural (#LaCasadeTodos), escenarios cotidianos de encuentro y expresión donde aprendemos juntos sobre la vida en todas su formas.

Este librillo es una versión derivada de la cartilla de Palo de lluvia publicada en 2014. Cuando decimos “derivada” nos referimos a una evolución de un texto basado en otro, y pensado para establecer un diálogo a partir de la reflexión y la acción ecológica con las
Comunidades Activas de Moravia y la Comuna 4, los mediadores de procesos ambientales en entornos educativos y callejeros, y con las personas y colectivos interesados en temas de educación ambiental y ecología. Aquí condensamos en unas premisas conceptuales, y a su vez metodológicas, nuestra experiencia en el territorio vivida desde el cuidado, el amor y la acción comunitaria. También es una herramienta para el despertar ecológico y profundizar eso que llamamos “consciencia ecológica/ambiental”. Es una pausa activa que abre un momento de introspección sobre las relaciones humanas y nohumanas.


Construyamos algo juntos


Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close